Deporte

Michael Schumacher cumple un año de convalecencia

Michael Schumacher
Schumacher ha sido el piloto más exitoso de la Fórmula 1.
Michael Schumacher
Schumacher ha sido el piloto más exitoso de la Fórmula 1.

NOTIGLOBO

Fanáticos de la Fórmula 1 recuerdan a Michael Schumacher en este final del 2014. El heptacampeón del mundo cumple un año de convalecencia tras el accidente que por poco le quita la vida, en los Alpes de Francia.

Michael Schumacher se encuentra junto con su familia en proceso de rehabilitación, acompañado por un equipo médico. Su manager, Sabine Kehm, ha salido al paso a diversos rumores de prensa sobre su estado de salud actual.
Philippe Streiff, ex piloto de Fórmula 1, declaró a un diario alemán que Schumacher puede identificar a sus seres queridos gracias a una evolución favorable, versión que fue desmentida por Kehm. Ella asegura que la fuente no ha tenido contacto alguno con el equipo médico o con Corinna Schumacher, esposa del heptacampeón.
Schumacher, quien estará de cumpleaños el próximo 3 de enero, sufrió un accidente de esquí en Francia el 29 de diciembre del 2013. De acuerdo con las versiones del equipo médico que lo atendió, el alemán descendía por una zona peligrosa de la montaña al momento de los hechos. Su casco impidió que la lesión cerebral fuese mayor, pero el golpe fue fuerte.
Galenos del hospital universitario de Grenoble supervisaron de cerca a Schumacher durante los 6 meses que estuvo en coma. El legendario corredor fue trasladado a su hogar en junio.

Categorías

Archivo