Mundo

Rafael Correa no será candidato

Correa había insinuado en el pasado reciente su intención de ser reelecto.
Correa había insinuado en el pasado reciente su intención de ser reelecto

NOTIGLOBO

Ecuador se prepara para una transición en el 2017. Rafael Correa no será candidato en las elecciones presidenciales de ese año, de acuerdo con lo anunciado por el propio mandatario.

Rafael Correa entregará el poder a quien resulte electo en las urnas. A su juicio, la continuidad de su mandato no es necesaria para que el proyecto político que enarbola prosiga.

Correa está seguro de que cualquier candidato que lance la Alianza País, su partido, ganará en estos comicios, pues los movimientos que le adversan están atomizados y dispersos. El anuncio sorprendió a muchos, considerando que otros presidentes del llamado Socialismo del Siglo XXI, entre ellos Evo Morales, están optando por mantenerse en el poder durante el mayor tiempo posible.

Rafael Correa había insinuado en el pasado reciente su intención de ser reelecto por un tercer período consecutivo, por lo que propuso una reforma constitucional que ha encontrado trabas en el parlamento. Las protestas de calle en Ecuador, además, han estado relacionadas con los intentos del mandatario de continuar ejerciendo el Poder Ejecutivo.

Correa no ha revelado a quién entregará el poder para que sea su sucesor. El mandatario dijo sentirse aliviado por no cargar con esa responsabilidad en el futuro.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías