Finanzas Nacional

Venezuela quiere un barril de petróleo a 88 dólares

El petróleo viene bajando desde septiembre del 2014.
El petróleo viene bajando desde septiembre del 2014.
El petróleo viene bajando desde septiembre del 2014.

NOTIGLOBO

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se reunió recientemente a petición de nuestro país en Viena. Venezuela quiere  un barril de petróleo a 88 dólares, tras la depreciación que viene experimentando el valor del crudo desde septiembre del 2014.

Venezuela plantea medidas para el alza del precio del petróleo según Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA y ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería. El alto funcionario presentó este planteamiento a nombre del presidente Nicolás Maduro, quien ha esgrimido la necesidad de que Venezuela pueda recuperar su nivel ordinario de ingresos.

Miembros y no miembros de la OPEP, como por ejemplo Rusia y México, se dieron cita en Austria a fin de evaluar la posibilidad de colocarle un precio mínimo al petróleo. El presidente Maduro considera necesario el establecimiento de bandas de precios, donde el mínimo sea de por lo menos 70 dólares el barril.

OPEP maneja actualmente dos terceras partes de la producción mundial de petróleo. Su papel se ha visto afectado por la intervención de Estados Unidos en el mercado, pues comenzó a exportar petróleo de enquisto. A ello se suma el poco apoyo de naciones claves, como Rusia y Arabia Saudita, para reducir las cuotas de producción con el propósito de inducir un alza en los precios.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías