Noticias Notiglobo

Fundación BOD firmó convenio con UNICEF

La Fundación BOD, principal brazo ejecutor de los programas de responsabilidad social del BOD Banco Universal (institución financiera presidida por Víctor Vargas Irausquín), firmó una alianza con UNICEF para formalizar el apoyo y el trabajo en conjunto que ambas instituciones realizan en favor del Programa Método Madre Canguro.

El acto de la firma del acuerdo contó tanto con Víctor Vargas Irausquín como con María Beatriz Hernández de Vargas (Presidenta Ejecutiva de la Fundación BOD) por parte del BOD, y con Raquel Fernández como representante de UNICEF Venezuela.

La Fundación BOD implementó a partir del año 2016 el programa Método Madre Canguro en la Maternidad Concepción Palacios, el cual busca promover en las madres de bebés prematuros y el personal del centro hospitalario el contacto piel a piel como una técnica eficaz, médicamente comprobada y sin costo para la familia, que ayuda a fomentar la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros como de los bebés nacidos a término con bajo peso.

Como padres de una bebé prematura somos fieles defensores de este programa, porque hemos sido testigos de su efectividad para salvar la vida de niños que nacen en estas condiciones”, dijo al respecto Hernández de Vargas, agregando: “Llevamos un año trabajado en este convenio con UNICEF, quienes cuentan con una planificación muy acertada para llevar este método a dos nuevos centros hospitalarios. Este convenio reforzará nuestra labor y nos permitirá llegar a muchos más bebés prematuros, aumentando sus probabilidades de vida. Estamos muy alineados con UNICEF y muy entusiasmados con esta alianza”.

Por su parte, la representante de UNICEF agradeció el compromiso demostrado por el BOD Banco Universal con los programas dirigidos a defender los derechos de la población más vulnerable del país. “Les felicito por haber decidido apoyar a estos bebés y por tener equipos que ponen su esfuerzo y su entusiasmo en lograr acuerdos como el que firmamos hoy”, dijo Raquel Fernández.

¡Programa Madre Canguro se expande!

La firma de este nuevo convenio entre el BOD y UNICEF permitirá que el Programa Método Madre Canguro se extienda más allá de la Concepción Palacios y llegue hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani y a la Maternidad Santa Ana. Allí, las madres de bebés prematuros contarán tanto con asesoría como con acompañamiento, talleres de capacitación, manuales y equipamiento básico para la aplicación del método, monitoreo y evaluación profesional, actividades lúdicas y recreativas y la posibilidad de compartir sus experiencias dentro del programa, con otras madres beneficiadas.

Víctor Vargas Irausquín, Presidente del BOD Banco Universal, expresó también su satisfacción por la firma del convenio y dijo: “Nos llena de orgullo y satisfacción trabajar de la mano de una institución que a través de su labor ha hecho tanto por la humanidad. Para nosotros el Programa Método Madre Canguro es también una oportunidad de ayudar con el desarrollo de la infancia venezolana y nuestra meta es replicar el programa en otras regiones del país, unidos a la experiencia y el apoyo de UNICEF”. El líder de la entidad bancaria finalizó comentando: “Cuenten con nosotros, porque en el banco formamos parte de la gente que trabaja por y para Venezuela y nos complace hacerlo al lado de gente que, como ustedes, también cree en el potencial que tenemos para seguir contribuyendo con el futuro de la infancia venezolana, que es también nuestro futuro”.

Redes sociales

Categorías