Tecnologia

¡Entérate! Gestores de claves para evitar el robo de contraseñas

Con tantas aplicaciones, redes sociales y correo electrónico se hace difícil poder tener una contraseña para cada una. En muchos casos, se olvidan. Los gestores de contraseñas son la solución para aquellas personas cansadas de memorizar claves y cerciorarse de que sean seguras. Estos programas se encargan de generar contraseñas aleatorias y las recuerdan por nosotros.

1Password

Es un gestor de contraseñas multiplataforma. Destaca en materia de seguridad, ya que si al usuario le roban un dispositivo, puede desactivar 1Password desde su cuenta. Se puede probar gratis durante un mes. 1Password también ofrece la versión Families, que puede ser utilizada por cinco miembros de la familia.

LastPass

La cuenta de LastPass se sincroniza en todos los dispositivos para que se pueda acceder a las contraseñas desde cualquier lugar. Una característica de este gestor es que el usuario tiene la opción de compartir el acceso a cualquier servicio sin revelar su clave, simplemente dando permiso a quien considere. Después, puede quitarle el acceso de la misma manera.

True Key

TrueKey usa el reconocimiento facial para iniciar sesión. Además, se ofrece el acceso mediante huella dactilar en el móvil o la clave maestra. Este gestor tiene una versión gratuita que permite registrar hasta 15 contraseñas.

Redes sociales

Categorías