Entretenimiento

¡Omar Enrique y su antología de éxitos!

El cantante venezolano Omar Enrique, gracias tanto a las magníficas ventas de su reciente disco (Antologías) como al tremendo recibimiento de su último sencillo (Antología de Caricias), se encuentra en plena gira promocional de lo que se podría definir como el mejor momento de su carrera.

Una carrera, por cierto, brillante de más de 22 años que comenzó en 1997 con el tema Bailen Sin Parar y discos emblemáticos como Princesa, consagratoria producción de la que se desprendió el exitosísimo tema Cama y Mesa (junto a Fernandito Villalona).

Y hablando de consagración, el álbum Solo, lanzado en 2002, representó el empuje definitivo que necesitaba la trayectoria del llamado Príncipe del Merengue para termina de despegar ya no en Venezuela sino en tierras internacional. Eso, gracias a un sonido mucho más maduro y a sencillos top como Vuelve, Enamorado De Ella (junto a Ruby Pérez) o Quiero Hacerte El Amor (a dúo con Adalgiza Pantaleón de 4:40).

Ya establecido, a Omar Enrique lo que le queda es recibir el amor tanto del público como de una crítica que le otorgado galardones como una pre nominación al Grammy Latino en 2004, el Águila de Oro, el Mara de Oro, La Orquídea o el Exa Award, además de una nominación a los Premios Lo Nuestro en 2011.

El merenguero zuliano tiene en su haber más de cinco discos de platino y seis de oro repartidos en Venezuela y el resto de Latinoamérica, y se ha dado el lujo de compartir tarima y estudios con gigantes de la canción tropical como los mencionados Villalona, Pérez y Adalgiza, además de Felipe Peláez, Elvis Crespo, Sergio Vargas, Bonny Cepeda, Magic Juan, Kinito Méndez, el grupo Ilegales, entre otros.

Y sí, la carrera de Omar Enrique está apenas en su cénit: Su disco anterior, Déjame Acompañarte, lo catapultó a niveles insospechados gracias a una enorme calidad y éxito en ventas, amén de casi una decena de sencillos promocionales que ocuparon los primeros lugares de las carteleras regionales.

Ni hablar de Antologías que, lo dicho, desde su lanzamiento no ha hecho más que traerle cosas positivas al artista. De este reciente álbum, por cierto, es digno de destacar la grandiosa acogida que han recibido temas como Que Te Vaya Bien (junto a Eddy Herrera) y, sobre todo, Ay Amor (a dúo con Felipe Peláez).

Antologías, por supuesto, no ha parado de generar éxitos, y eso se ve reflejado en su más reciente single, Antología de Caricias, tema que tiene a Omar Enrique ocupado al máximo en materia de promoción, recorriendo el continente y consolidando su estatus como uno de los artistas del género tropical más importantes del momento.

Redes sociales

Categorías