Tecnologia

Juego de realidad virtual puede estudiar el alzhéimer

Videojuego - Notiglobo
Videojuego - Notiglobo

«Sea Quest Hero» es un videojuego en el que los participantes sortean laberintos, evitan los disparos y huyen de los monstruos marinos, pero en realidad es una herramienta para que los científicos puedan estudiar el alzhéimer y la demencia.

El juego, cuya versión de realidad virtual se puede descargar a partir del martes, busca estimular el cerebro de los participantes haciendo una serie de tareas y actividades que requieren la capacidad de memorización y de orientación y de esta manera saber si la persona se encuentra en los primeros indicios de la enfermedad.

El alzhéimer es un enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las neuronas y se atrofian diferentes zonas del cerebro. Es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.

El juego, catalogado como «el más amplio estudio sobre la demencia de toda la historia», ha sido desarrollado por Deutsche Telekom, la organización de beneficencia británica Alzheimer’s Research UK y expertos de University College London y de la Universidad de East Anglia.

Redes sociales

Categorías