Finanzas Nacional

Ford descarta cierre en Venezuela

Ford posee su planta en Valencia.
Ford posee su planta en Valencia.
Ford posee su planta en Valencia.
NOTIGLOBO
Ayudas otorgadas recientemente por el Gobierno nacional evitarán despidos masivos en la zona industrial de Valencia. Ford mantendrá sus operaciones en el país, por lo que descarta un cierre en Venezuela como se había rumorado.
Voceros del sindicato de Ford Motors de Venezuela indicaron que el Ejecutivo le inyectó recursos a la empresa fin de que se mantuvieran a salvo más de 10.000 puestos de trabajo. El capital, al menos, servirá para que la planta se mantenga operativa hasta finales del 2015.
Ford Motors de Venezuela, que había planteado la posibilidad de vender vehículos en dólares para poder comprar insumos en el extranjero, recibirá próximamente la materia prima necesaria para darle continuidad a sus operaciones. Se espera que a fines del ejercicio fiscal actual sean contabilizadas unas 5.000 unidades, cifra sensiblemente inferior a las de años anteriores.
El Gobierno señala que los vehículos deben ser comercializados en bolívares, pues es la moneda de circulación legal en nuestra nación. Los recursos recientemente inyectados a Ford permitirán realizar un ajuste salarial para compensar la alta inflación registrada en el país, así como la cancelación de un bono especial.
Empresas como Chrysler de Venezuela y General Motors Venezolana se encuentran en una situación similar a la de Ford. En lo que va de año, su producción se mantiene en niveles mínimos según la Cámara Automotriz de Venezuela.
@notiglobo

Redes sociales

Categorías