Nacional

Samuel Moncada rechazó ataques contra instituciones

Samuel Moncada rechazó ataques contra instituciones
Moncada: La oposición venezolana tampoco condena el terrible hecho

Samuel Moncada, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que los ataques perpetrados contra las sedes del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia, son considerados en cualquier parte del mundo como actos terroristas, según reseña el portal de Globovisión.

El funcionario manifestó que están “esperando por la reacción de muchos países que dicen preocuparse por situación del país. De parte de los países europeos no hemos recibido un llamada de preocupación y rechazo a este ataque terrorista», por lo que considera que «están protegiendo a los autores del hecho con su complicidad».

El ministro agradeció el respaldo brindado por los gobiernos de Cuba, Turquía, Bolivía, Ecuador y 17 países africanos, quienes rechazaron y condenaron este tipo de acciones, a su juicio “los medios  de comunicación, la UE, la famosa comunidad internacional y la OEA guardan silencio cómplice ante los hechos terroristas», y no les importan los venezolanos.

“¿Cómo podemos creer en estos países que no les importan los niños inocentes, la sociedad civil? Lo que quiero que sientan es que hay una campaña de hostilidad contra Venezuela y esto es una muestra”, afirmó.

Moncada también repudió que el sector adverso a la administración del presidente Nicolás Maduro no se haya pronunciado en contra de estas acciones, «La oposición venezolana tampoco condena el terrible hecho, sus discursos demuestran su indolencia por los venezolanos», aseveró.

«Qué vergüenza que ausencia de liderazgo. Ese señor no representa a Venezuela», enfatizó, al tiempo en que expresó que «la respuesta para el pueblo venezolano es la organización y movilización contra la violencia y el terror (…) Hoy pido que nos unamos todos los venezolanos y utilicemos el voto como medio para solventar esta situación».

El ministro instó además a los embajadores de Venezuela en el mundo a que informen y condenen lo que califica como una “campaña terrorista” contra el país.

Redes sociales

Categorías