Nacional Política

Borges: los venezolanos continuarán en las calles

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó rotundamente los hechos violentos registrados en el Palacio Federal Legislativo, en el TSJ
Defensoría del Pueblo asume funciones de la Fiscalía General

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó rotundamente los hechos violentos registrados en el Palacio Federal Legislativo, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la sentencia que “transfiere las facultades de la Fiscal General de la República al Defensor del Pueblo.”, según reseña el portal de Globovisión.

“Nada más ayer, nos secuestraron paramilitares por cuatro horas dentro de la Asamblea Nacional, a empleados y parlamentarios; un helicóptero voló Caracas y dicen que disparó contra el TSJ; y además le quitan la competencia a una institución del Estado para dársela a otro, todo para que Maduro se quede en el poder para siempre” comentó, al tiempo en que manifestó que «Venezuela vive en total anarquía».

El jefe del parlamento expresó que la preocupación de la Mesa de la Unidad Democrática ante la medida que transfiere las facultades del Ministerio Público a la Defensoría del Pueblo.

Ante los hechos ocurridos este martes, el parlamentario cree que los venezolanos «seguirán en las calles dispuestos a luchar por la democracia y por unas elecciones libres», y aseguró que ese escenario aunado a la presión internacional ha impulsado el “quiebre” de la administración de Nicolás Maduro.

Por su parte, Tarek William Saab, defensor del pueblo, afirmó que el organismo «no busca entrar en conflicto con el Ministerio Público», pero que tampoco le pueden negar el acceso a actas, «Obstaculizar la acción de la Defensoría del Pueblo atenta contra los derechos humanos», sentenció.

Saab comentó que la iniciativa del TSJ no persigue menoscabar las facultades del Ministerio Público:

«Venezuela no está para golpes de Estado institucionales, de un poder contra otro, en el sentido de implosionarlo decapitarlo, para producir un derrocamiento de la democracia, como tampoco para un golpe militar que implique derramamiento de sangre», consideró Saab.

Redes sociales

Categorías