Política

Henrique Capriles cree en salidas para la crisis

Henrique Capriles se opone a la convocatoria de la Constituyente
Capriles ha sido candidato presidencial en tres oportunidades

Venezuela verá más temprano que tarde el fruto de las protestas de calle iniciadas el pasado mes de abril según el gobernador del estado Miranda. Henrique Capriles cree en salidas para la crisis política, económica y social por la cual atraviesa el país.

Henrique Capriles se opone a la convocatoria de la Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro, por considerar que el mandatario nacional lo que quiere es una constitución nacional hecha a la medida de sus ambiciones de poder.

Capriles, quien ha sido candidato presidencial en tres oportunidades, no descarta la posibilidad de optar una vez más por el palacio de Miraflores en el 2018, cuando deben convocarse nuevas elecciones presidenciales de acuerdo con lo dispuesto en la constitución vigente.

Sectores de todo el país han salido a protestar desde el pasado mes de abril para pedir la convocatoria de elecciones adelantadas y la renuncia de Nicolás Maduro como presidente. Henrique Capriles señala a Maduro como el causante de todos los males que agobian al país.

Mensajes de apoyo y solidaridad han sido dispensados por Henrique Capriles a través de sus cuentas en redes sociales a raíz de las protestas de calle que han dejado decenas de muertos, heridos y desaparecidos. El mandatario regional considera que la salida de Nicolás Maduro del poder debe producirse lo más pronto posible.

Estados Unidos condena la inhabilitación de Henrique Capriles por parte de la Contraloría, lo que le impedirá medirse contra Nicolás Maduro por segunda ocasión.

Henrique Capriles no podrá optar por la presidencia el próximo año. La inhabilitación estará vigente hasta el 2032, a menos que la Contraloría revierta la medida o minimice la pena.

Capriles afirma que esta medida del gobierno nacional busca aislarlo del panorama nacional, ante la posibilidad de que la oposición gane en cualquier consulta electoral que se le haga al pueblo venezolano.

Voceros de la Casa Blanca invitan al gobierno del presidente Nicolás Maduro a recapacitar en cuanto a la medida dictaminada contra Henrique Capriles, quien en la actualidad se desempeña como gobernador del estado Miranda.

Redes sociales

Categorías