Noticias

La parrilla toma Caracas

El Parrillón es una de las opciones de parrillas de Caracas
El Parrillón es una de las opciones de parrillas de Caracas

NOTIGLOBO

La Candelaria es una de las urbanizaciones de Caracas que llegó a ganarse la buena fama gracias a las parrillas de carne sobre yuca sancochada en trocitos que se vendían en algunos establecimientos de esta zona capitalina.

Compitiendo con las tascas del sector, en la década de los ochenta fueron una sensación, con ese modismo de comer una suave y deliciosa carne con palillos de dientes, acompañadas apenas de una sencilla guasacaca y salsa de tomate. Hoy en día esta sencilla, pero provocativa, oferta gastronómica no ha pasado de moda, y ya hay muchos lugares donde los comensales pueden disfrutar de una parrilla al momento.

Abanca Mañón supo construir un imperio por los alrededores de Santa Mónica. Cuando este local dirigido por portugueses abrió sus puertas, su menú era más que reducido: hamburguesas y parrillas de carne. Nadie pensó que podría sostenerse con una oferta tan reducida, pero no sólo llegó a ser del conocimiento de gran parte de la población caraqueña, sino que además su fama y sabor marcó una pauta en los negocios de este tipo. Desafortunadamente ya Abanca Mañón no opera en su sede original y aunque se abrieron otras sucursales, ya no es lo mismo.

El Parrillón sigue la huella que dejó Abanca Mañón en su época. Este gran local en la Avenida Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes, no sólo ofrece parrillas de carne y mixtas, sino que además han diversificado las opciones de hamburguesas, pepitos, enrollados y otras posibilidades, con un menú amplio y accesible.

Mi Parrillita cuenta hasta el momento con tres locales, todos ellos distribuidos en distintos puntos de El Paraíso y La Paz. Como El Parrillón diversificó las posibilidades de la parrilla y también ofrece una gran variedad de hamburguesas, algunas de las cuales vienen aderezadas con carne de pollo, carne de res y hasta chuleta.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías