Tecnologia

Facebook Messenger activa las videollamadas

Facebook Messenger ha decidido crecer como app
Facebook Messenger ha decidido crecer como app

NOTIGLOBO

No cabe duda de que la aplicación Facebook Messenger se ha transformado, cada día más, en una prima hermana de WhatsApp. En días pasados esta herramienta de Facebook, que ha cobrado una sorprendente autonomía, inauguró el servicio de llamadas por internet, permitiéndole a los contactos conversar entre sí con una conexión estable.

No es la primera herramienta desarrollada para dispositivos móviles que brinda esta alternativa, ya en su momento Skype era una solución ideal para lograr este tipo de conexiones, pero hoy en día muchas personas parecen hacer de lado el software de Microsoft, que en algunos casos llegó a ser inestable.

Como siempre, la herramienta de videollamadas del Facebook Messenger se ha ido activando de modo progresivo, iniciando en los Estados Unidos. Esto permite que los usuarios puedan sostener una conversación telefónica con sus contactos en la red social, sin ningún tipo de cargo adicional por el servicio.

La nueva función de esta plataforma ya está disponible en iOS y Android. Es probable que al igual que WhatsApp, Facebook Messenger deba enfrentarse a las limitaciones que está dispuesta a ejercer la Comunidad Europea, para evitar los beneficios desproporcionados que este servicio pueda generarle a las aplicaciones de Facebook.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías