Portada Tecnologia

Nexus 5 se enfrenta al OnePlus One

OnePlus One surge como otra alternativa más a Nexus 5

OnePlus One surge como otra alternativa más a Nexus 5

NOTIGLOBO.-

Moto G y otras opciones como la llegada del Nokia X dificultaron las cosas para Google y su familia Nexus. El smartphone de la empresa californiana se caracterizaba no sólo por tener el respaldo de la compañía de Mountain View, sino que además gozaba de muy buenas especificaciones que lo ponían en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama media como una excelente alternativa en cuanto a precio y valor.

Google, que vendió Motorola a Lenovo hace algunos meses con el argumento de que no estaban interesados en la producción desmartphones, sino en seguir trabajando para desarrolladores con softwares como el Android Lemon Meringue Pie y el Android Wear, se encuentra preparando el terreno para la llegada de una Tablet Nexus de 8 pulgadas que será fabricada por HTC.

Nexus 5 se enfrenta en el mercado europeo a un nuevo desafío, adicional a los modelos citados de Motorola y Nokia, que tuvieron una gran acogida en el último World Mobile Congress de Barcelona, llega el OnePlus One, un dispositivo que supera por mucho a uno de los teléfonos inteligentes más buscados de Google y que ya está generando toda una serie de rumores.

Cyanogen Inc es la empresa que se encuentra detrás de este dispositivo. La compañía de Seattle se caracterizaba por la creación del OS Cyanogenmod Android que ya cuenta con más de 12 millones de usuarios registrados y que, de acuerdo a los rumores, es muy superior al sistema operativo creado por la propia Google, pero ahora se ha asociado con OnePlus para la elaboración de un smartphone que será introducido en el mercado europeo.

OnePlus One cuenta con una serie de características que lo hacen irresistible. En primer lugar, al igual que su competidor directo, el Nexus 5, no tiene la opción de incorporar al dispositivo una memoria SD para ampliar su capacidad de almacenamiento, pero viene es una versión de hasta 64GB de memoria, que además cuesta 50 euros menos que el modelo de Google de 16GB. Su pantalla es media pulgada más grande y, por si esto fuera poco, su cámara cuenta con 13 megapíxeles a diferencia de los 8 megapíxeles que ofrece Nexus.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín