Feriados Mundo

Argentina dedica un día a Luis Alberto Spinetta

Legisladores pertenecientes a la Cámara de Senadores rinden tributo a uno de los artistas más influyentes del rock argentino. Argentina dedica un día a Luis Alberto Spinetta cada 23 de enero, en recuerdo de la fecha de su nacimiento.

Argentina celebra el Día Nacional del Músico durante el primer mes de cada año. Spinetta es considerado el padre del rock argentino, movimiento que ha dado muchos músicos prolíficos.

Spinetta es tomado como bandera para rendirle un tributo a los músicos argentinos, quienes han dejado en alto el nombre del país en numerosas naciones alrededor del planeta.

Expertos, como Diego Boris, del Instituto Nacional de la Música, no dudan en afirmar que Luis Alberto Spinetta pertenece a una generación de músicos que por ahora no tiene relevo, dada la calidad de sus producciones discográficas y la poesía de sus letras.

Bandas como Pescado Rabioso y Almendra fueron lideradas en vida por Luis Alberto Spinetta. El músico murió en 2012 como consecuencia de un cáncer de pulmón, dada su adicción al cigarrillo.

El Flaco es uno de los seudónimos con los que se conoció a Spinetta en vida. El músico fue cantante y guitarrista destacado, además de poeta y compositor de numerosos temas del rock argentino. A él se le vincula con figuras de la talla de Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y el Indio Solari.

Buenos Aires y otras provincias de Argentina celebran diversas efemérides, a saber:

 Argentina estudia la posibilidad de decretar al 8 de marzo como día no laborable, en atención a la celebración del Día Internacional de la Mujer. La propuesta fue elevada hasta el Congreso y se está tomando en consideración.

Redes sociales

Categorías