Mundo

Estados Unidos levantará el embargo económico contra Cuba

Castro recibió al mandatario norteamericano.

La Habana fue lugar recientemente para un encuentro histórico entre Barack Obama y Raúl Castro. Estados Unidos levantará el embargo económico contra Cuba, de acuerdo con lo anunciado por el mandatario norteamericano durante una rueda de prensa conjunta.

Cuba celebró la reciente visita de Barack Obama, quien se convirtió así en el primer presidente de Estados Unidos en pisar suelo habanero en 88 años. Como se sabe, las tensiones entre ambos países se han redudecido a raíz de la instauración del régimen de los hermanos Castro en 1959.
Obama pidió al Congreso de su país acelerar las gestiones para que el embargo económico hacia Cuba quede sin efecto, preferiblemente antes que culmine su mandato.  El jefe de Estado confía en que los legisladores entrarán en razón, especialmente los republicanos.
Raúl Castro celebró las declaraciones de su homólogo estadounidense, afirmando que el embargo económico le ha causado un enorme daño al pueblo cubano. Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas en el 2015, con la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.
Barack Obama considera que Cuba debe abrirse más al espectro democrático, permitiendo que los habitantes de la isla dictaminen su destino. Raúl Castro, entretanto, negó de manera indirecta la existencia de presos políticos.

Redes sociales

Categorías