Nacional Noticias

Colegio de Turismo desmiente cifras de turistas movilizados en Semana Santa

El presidente del Colegio de Profesionales de Turismo del estado Nueva Esparta, Francisco Briceño calificó como un “embuste” las cifras ofrecidas este lunes por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz con respecto al balance de temporadistas durante la Semana Santa.

Briceño aseguró que el informe es irreal puesto que los prestadores de servicios directos aseguraron que se produjo una baja de al menos 40% en todas las actividades.

De igual forma el directivo criticó la poca coordinación que durante el asueto ofrecieron la ministra de Turismo, Marleny Contreras y el vicepresidente Istúriz en relación al manejo de número de personas que se habían movilizado en el país durante los primeros días de la temporada.

«Lo primero a preguntarse es cómo es posible una totalización en tiempo real, inmediata y precisa en pleno período vacacional, sin haber terminado el lapso vacacional. Segundo, cómo es que logramos esos números si las capacidades reales son muy limitadas, y tercero, cómo es que en 24 horas pudimos incrementar de 7 a 11 millones los turistas», dijo Briceño.

Asimismo indicó que la realidad turística durante el último feriado apuntó que 1 de cada 3 venezolanos decidió salir de vacaciones, lo que implica tener disponibles 3 millones 500 mil camas diarias, capacidad con la que no cuenta el país actualmente y que comparado con otros países representa por ejemplo, 8 veces la capacidad del estado de Florida en los Estados Unidos.

Briceño también agregó que el balance que se dio a conocer ayer donde se informó que más de 18 millones de personas se movilizaron a lo largo y ancho del territorio nacional es irreal, y que forma parte del conjunto de noticias que quiere proyectar el Estado para reflejar cifras que expresen eficiencia y logros.

 

Redes sociales

Categorías