Nacional

Divina Pastora vuelve a Santa Rosa

Visita número 159 de la Divina Pastora
Visita número 159 de la Divina Pastora
Visita número 159 de la Divina Pastora

NOTIGLOBO

Santa Rosa fue el pueblo donde la Divina Pastora regresó desde su salida a principios del pasado mes de enero. En un recorrido de dos kilómetros el cual partió desde la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación en Santa Elena, miles de fieles demostraron su devoción hacia la pastora de las almas, quien en su retorno, culmina la visita número 159 a la ciudad de Barquisimeto.

Operativo Retorno Divina Pastora 2015, fue el plan que de la mano con la Gobernación del estado Lara hizo posible el retorno de la virgen. En la iglesia de Santa Elena donde inició la peregrinación, se dispuso una tarima para la celebración de una primera eucaristía, luego en la Av. Lara con calle Francia, la  Orquesta Sinfónica de Santa Rosa y el Coro Juvenil e Infantil Divina Pastora, rindieron homenaje, realizando el acostumbrado encuentro entre la Divina Pastora y Santa Rosa de Lima.

El Padre Badoglio Durán y su banda Kenosis ofrecieron un concierto en el retorno de la Divina Pastora, una vez en la Plaza Bolívar, como cada 14 de enero durante la salida de la imagen, se celebró una misa al aire libre, en la terraza de la sala de encuentro.

Teodoro Campos, Secretario General de Gobierno  participó en el recorrido, junto a directivos del ejecutivo regional, como la Presidente de Cortulara, Rosangela Pereira; el Director de Seguridad y Orden Público Coronel Edilberto León, y el Director de la Policía de Lara Comisionado Luis Rodríguez, entre otros.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías