Nacional Noticias Portada

Feria del Pescado 2014 se inicia en Venezuela

NOTIGLOBO.-

Semana Santa es una época donde comúnmente se incrementa en Venezuela el consumo de productos del mar, por ello, este fin de semana dará inicio la Feria Socialista del Pescado 2014 en 630 puntos instalados a lo largo de todo el país. El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras es el impulsor de esta iniciativa, que se extenderá hasta el venidero 16 de abril y contempla la venta de 1.500 toneladas.

Nicolás Maduro, presidente de la República, invita a la población a beneficiarse de las jornadas y a estar pendientes de cualquier incremento no autorizado en los costos del pescado, en atención a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece márgenes de ganancia iguales o inferiores al 30 por ciento. Rubros como el tahalí, palagar, camarón, calamar, sardina y bagre blanco serán regulados.

Zulia fue el pionero de la Feria Socialista del Pescado 2014, pues la inauguró el pasado miércoles 19 de marzo en el Parque La Marina de la ciudad de Maracaibo. La Gobernación de esa entidad ofreció gran variedad de rubros a partir de 40 bolívares el kilo, a través de Fundamercado e Insopesca. La ocasión fue propicia para vender alimentos de primera necesidad como leche, avena, aceite y margarina.
Insopesca anunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, que ofrecerá información a los interesados sobre la ruta a seguir por la feria en otros municipios del Zulia. En todas las jornadas se ofrecerán atención médica y odontológica, cedulación, artesanía, actividades culturales y hasta el tradicional mojito, plato a base de pescado que comúnmente preparan muchas familias venezolanas en la Semana Mayor.

Categorías

Archivo