Entretenimiento

Spotlight se alzó como la mejor película de los Oscar 2016

La película basada en la investigación periodística que destapó los casos de abusos sexuales de sacerdotes en Boston, fue la seleccionada para coronarse con la dorada estatuilla en la categoría a  mejor película de los Premios Oscar 2016.

Al Final de una ceremonia animada por el comediante estadounidense, Chris Rock, quien se esmeró en proclamar un discurso con mayores oportunidades para los negros y menos racismo en la industria cinematográfica para los afrodescendientes, Spotlight se convirtió en la sorpresa de la noche.

El filme ya había ganado el primer premio de la ceremonia en la categoría a mejor guion original, para finalmente coronarse como la mejor película del año.

Esta polémica cinta centró la trama en la investigación que realizó el diario estadounidense The Boston Globe, tras las denuncias de curas pedófilos en el seno de la iglesia Católica de Boston, y es un llamado, para algunos, a la existencia de unidades de investigación en las salas de redacción de los medios de comunicación que inviten a realizar contenidos periodísticos que impacten verdaderamente a la sociedad.

Con un equipo conformado por actores como Marck Ruffalo, Michael Keaton, Rachel Mc Adams, Liev Schreiber,  John Slattery y su director Thomas Mc Carthy, Spotlight logró derrotar a candidatas como Mad Max, The Martian, La Gran Apuesta, Brooklyn, La Habitación y la gran cinta favorita de la noche, El Renacido.

Esta investigación, que le da una cachetada a la Iglesia Católica, está basada en hechos reales y fue galardonada antes con el Premio Pulitzer y llevada a diversos festivales de cine a nivel internacional.

Redes sociales

Categorías