Entretenimiento

De Shrek a Intensamente: 14 años premiando la animación

Oscar, Intensamente, Anomalisa, Animación, Disney, Dreamworks,

Pocos largometrajes animados han alcanzado el privilegio de competir en la categoría de la mejor película del año de acuerdo a los gustos de La Academia, y hasta ahora sólo tres cintas: La bella y la bestia, Up y Toy Story 3 han estado compitiendo, codo a codo, con grandes producciones cinematográficas.

Este año, las nominadas al Oscar a la mejor película animada, son:

  • Intensamente
  • Boy and The World
  • Anomalisa
  • When Marine Was There
  • Shaun The Sheep Movie

La categoría se creó en el año 2002 y la primera película en ganar este premio fue la exitosa producción de Dreamworks, Shrek. Este año las películas que compiten por esta estatuilla dorada tienen en común que sus argumentos fueron modificados para que funcionasen para entretener tanto a niños como a adultos.

Peter Docter y Jonas Rivera, los directores de Intensamente, tenían miedo que los más pequeños de la casa no entendieran el argumento del film, en el que un equipo de emociones se encarga de dirigir los pensamientos de una preadolescente. Conforme el film se acercaba a su versión final, fueron modificadas algunas cosas, para hacer la historia accesible a toda la familia.

Boy and The World del director brasileño Ale Abreu, y Anomalisa, de Charlie Kaufman, también representaron un verdadero reto para sus creadores.

Redes sociales

Categorías