Deporte Notiglobo

Francisco Rodríguez firmó contrato de ligas menores con Filis de Filadelfia

El estelar relevista venezolano Francisco Rodríguez acaba de firmar un acuerdo de ligas menores con los Filis de Filadelfia, un contrato que también posee una invitación a los entrenamientos del equipo grande. El pacto, que fue anunciado por el club este domingo, tiene un valor de 2.5 millones de dólares que, tras bonos e incentivos, podrían transformarse en 3.75 millones.

El popular ‘Kid’ Rodríguez, ahora con 36 años de edad, no tuvo el mejor de los años el pasado 2017. De hecho, se podría argumentar que fue de las peores temporadas de su brillante carrera. El diestro dejó efectividad de 7.82 y un WHIP (bases por bolas más hits entre entradas lanzadas) de 1.66 en 28 presentaciones con los Tigres de Detroit, equipo que no le guardó paciencia y lo dejó libre a finales de junio.

Rodríguez no se rindió entonces y firmó un pacto de liga menor con los Nacionales de Washington, conjunto que también lo dejó en libertad durante el receso por el Juego de Estrellas.

Rodríguez, un lanzador seis veces convocado al Juego de Estrellas, ocupa actualmente el cuarto puesto en la lista de partidos salvados de todos los tiempos con 437. El criollo ha logrado 30 o más rescates en ocho campañas, y es suya la marca récord de juegos salvados en Grandes Ligas en una temporada con 62, hito alcanzado en 2008 vistiendo la camiseta de los Angelinos de Anaheim.

Redes sociales

Categorías