Mundo

Felipe VI llama a la cordura

El soberano no quiere la separación de Cataluña
El soberano no quiere la separación de Cataluña

NOTIGLOBO

España atraviesa por un período de incertidumbre, luego de que los comicios parlamentarios no le dieran mayoría suficiente a ningún partido para formar gobierno. El rey Felipe VI llama a la cordura de las toldas políticas.

Felipe VI se pronunció luego de las elecciones del pasado 20 de diciembre, en las que se registró una abstención de aproximadamente 50 por ciento. A juicio del soberano, es necesario que lleguen a un acuerdo el Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Podemos y Ciudadanos, que se repartirán los escaños en el Congreso.

Mariano Rajoy se mantendrá en la presidencia de España hasta que se nombre su sustituto o sea ratificado en el cargo. En opinión del Rey Felipe VI, debe imponerse la sensatez y la cordura por encima de cualquier otro interés partidista.

España ve como posible salida la convocatoria a nuevos comicios, en caso de que los partidos políticos no se pongan de acuerdo. El más votado fue el gobernante Partido Popular, que requiere del apoyo de las toldas restantes para seguirse manteniendo en el poder.

Cataluña, dijo el rey, debe desistir de sus intentos por separarse de España. Los secesionistas deben abortar su actitud y aceptar la autonomía que les ha sido otorgada por ley.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías