Nacional

Javier Betancourt sobre disparo: «Solamente fue un susto»

Se calcula que su recuperación lleve de dos a tres meses

El beisbolista de los Leones del Caracas, Javier Betancourt, se mostró optimista ante su regreso a la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP), luego de que sea operado en Estados Unidos del balazo que recibió en el brazo izquierdo la madrugada de este sábado.

El infielder criollo se perderá el resto de la campaña con los melenudos por el incidente, y no se sabe cuánto tiempo de recuperación requiera, ni cuándo puede volver a la acción con los Cerveceros de Milwaukee, equipo al que pertenece en las Grandes Ligas. No obstante, según expresó el mismo Betancourt «afortunadamente solamente fue el susto».

Fue herido el pasado sábado al sostener una discusión con un desconocido

«El impacto que llevé en el hueso fue una pequeña fractura y tengo par de astillas. Algo simple, que gracias a Dios me dio la oportunidad de volver a nacer», continuó el nacido en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, quién acotó que se siente afortunado de que la herida no haya sido de gravedad.

Según una fuente anónima, el ataque ocurrió luego de la discusión que el pelotero sostuvo con un descocido, afuera de un local nocturno, impactando la bala en el codo izquierdo. Inmediatamente «El Betica» fue auxiliado y llevado a un clínica de la ciudad capital, pero será en Estados Unidos, donde se indique la gravedad del disparo.

Aunque el segunda base y la organización de las Mayores tienen pensamientos positivos, sobre sus posibilidades de volver al terrero de juego, ya que la lesión y cirugía son menores. Y de acuerdo a lo conversado con los médicos, la recuperación podría llevar de dos a tres meses, dejándolo listo para el Spring Training con Milwaukee, que tiene la última palabra.

 

Redes sociales

Categorías