Mundo Notiglobo

Evo Morales podrá volver a ser candidato presidencial para 2019 en Bolivia

El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia acaba de sentenciar que el actual mandatario de la nación sudamericana, Evo Morales, podrá tener vía libre para postularse una vez más como candidato presidencial para las venideras elecciones generales de 2019.

Según esta decisión, el gobernante tendrá la inédita posibilidad de buscar un cuarto mandato consecutivo… uno que lo tendría en el poder hasta el año 2025.

El tribunal se pronunció con respecto a un recurso presentado por el oficialismo boliviano, el cual pretendía que algunos artículos de la Constitución de Bolivia fueran declarados inaplicables y que se anularan otros tantos de la Ley Electoral, todo con la intención de permitir la nueva candidatura de Morales.

El presidente del TC, Macario Lahor, informó que se resolvió la aplicación preferente de convenios internacionales con relación a la aplicación de los artículos mencionados en el recurso oficialista. ¿Qué significa eso? Que Evo Morales podrá volver a ser candidato en 2019, y que no habrá ley que se lo impida.

Redes sociales

Categorías