Nacional

Solórzano: las mujeres en Venezuela son víctimas de violencia de Estado

Solórzano: en Venezuela existe violencia de Estado contra las mujeres
Solórzano: no existen verdades prácticas de atención

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que las mujeres en Venezuela son víctimas de “Violencia de Estado”. Según reseña el portal de Globovisión.

A juicio de la diputada este tipo de acciones se evidencian en la calle, cuando «mujeres tienen que hacer largas colas para adquirir alimentos, medicinas, pañales para sus bebés, entre muchos otros requerimientos que no son satisfechos».

Solórzano considera que la condición de las femeninas no se resuelve con las propuestas realizadas por el Gobierno de incluir a las femeninas en cargos públicos, «eso no refleja la realidad ni las calamidades que viven en la calle«, manifestó.

La parlamentaria cuestionó la “violencia política” a la que son sometidas a diario las féminas por el simple hecho de pensar “distinto” y ejemplificó este escenario con el caso de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, que fue agredida durante la Feria de la Chinita, el de María Corina Machado cuando fue diputada y el de muchas otras mujeres que quedaron “impunes”.

La funcionaria afirmó que este tipo de hechos ponen de manifestó la ausencia de políticas de Estado que promuevan la protección de la mujer, así como el caso de aquellas que son violentadas por sus parejas y no son atendidas por las autoridades competentes.

«No hay albergues para las que lo necesitan, ni verdadera prácticas de atención cuando el hombre debe salir del hogar por la violencia ejercida», dijo.

Solórzano explicó que de acuerdo con cifras del Ministerio Públicoel índice de impunidad supera el 90%.

La diputada también se refirió a derechos humanos y rechazó que en el país hayan ciudadanos detenidos sin ningún tipo de motivos y que permanecen a la espera de ser liberados pese a que este sea una se las solicitudes realizadas al gobierno en las mesas diálogos.

Redes sociales

Categorías