Tecnologia

Movilnet incursionará en tecnología de cuarta generación

Movilnet ofrecerá tecnología de cuarta generación
Faría: Siempre habrá que comprar la tarjeta

Jacqueline Faría, presidenta de Movilnet, anunció que a partir del próximo 15 de diciembre la compañía venezolana de telecomunicaciones incursionará en el mercado de cuarta generación (4D) en el ámbito de telefonía inteligente, “Estaremos lanzando la tecnología LTE (long term evolution), que ofrece altísima velocidad”, aseguró, según el diario Correo del Orinoco.

La funcionaria manifestó que la iniciativa emprendida por la empresa persigue hacer frente al incremento que han registrado en cuanto a la demanda de consumo de datos. “Nuestras usuarias, nuestros usuarios están permanentemente conectados a las redes sociales y bajan información, música, juegos, bajan contenidos permanentemente”, dijo.

La ingeniera expresó que para poder responder a los nuevos requerimientos de este tipo es necesario contar con una mayor velocidad y que “para eso entramos, al igual que otras operadoras, en la cuarta generación. Eso lo vamos a ofrecer el 15 de diciembre a lo largo y ancho del país”.

Faría afirmó que los equipos idóneos para poder usar esta tecnología estarán disponibles próximamente, “Pero cualquier persona que tenga un teléfono de cuarta generación puede comprarnos la usim card -es el chip especial para LTE- e instalarlo en su teléfono”.

Los terminales para 4G serán distribuidos a precios solidarios “para que todo el mundo pueda acceder a esa tecnología”, comentó, y que de los equipos que vende Movilnet, el P7 de Huaweipodrá gozar de esta conexión con la instalación de la tarjeta. “Vamos a traer dos modelos de Huawei y uno de otra marca que también vienen con esta tecnología”, aclaró.

La directiva explicó que “siempre hay que comprar la tarjeta, el chip, para acceder a esta alta velocidad”, al tiempo en que manifestó que la compañía se mantiene diseñando paquetes de servicios que garanticen sean accesibles, “que comparado con otras operadoras sigamos siendo, aún en LTE, la tarifa más económica”.

Redes sociales

Categorías