Feriados Mundo

Ecuador fijó sus días festivos hasta 2020

Habitantes de Quito, Guayaquil y otras ciudades tienen garantizado su derecho al tiempo libre y al descanso durante los próximos cuatro años. Ecuador fijó sus días festivos hasta 2020, mediante el decreto presidencial número 858.

Rafael Correa dio cumplimiento al artículo 383 de la Constitución, que establece los días festivos de los próximos años en atención a las efemérides internacionales, nacionales y regionales. En esos días, los ecuatorianos aprovechan el tiempo para realizar actividades relacionadas con el sano esparcimiento y distracción, así como para hacer turismo nacional.

Organismos del sector público están en la obligación de cumplir el decreto presidencial número 858, no así las instancias del sector privado.

Ecuatorianos de todas las edades tendrán derecho al disfrute de los siguientes días festivos en el 2017, algunos de los cuales se conectan con los fines de semana para formar puentes:

  • 1º de enero: Año nuevo
  • 8 y 9 de febrero: Carnaval
  • 25 de marzo: Viernes Santo
  • 27 de mayo: Batalla de Pichincha
  • 12 de agosto: Primer Grito de la Independencia
  • 2 de noviembre: Feriado de difuntos
  • 3 de noviembre: Independencia de Cuenca
  • 4 de noviembre: Puente por difuntos e Independencia de Cuenca

Días festivos que caen en día domingo no serán movidos de fecha, a saber:

Ecuador es uno de los países de Latinoamérica con mayor estabilidad política en los últimos tiempos. Su economía es próspera, pero se vio golpeada por el terremoto que azotó a ese país a principios de año, de gran intensidad.

Colombia y Perú marcan las fronteras terrestres de Ecuador. El país es bañado constantemente por las aguas del océano Pacífico. Entre sus mayores atractivos destaca las Islas Galápagos, consideradas patrimonio de la humanidad por su vasta belleza y riqueza natural.

Ecuatorianos de todas las edades ocupan los más de 283.000 kilómetros cuadrados de territorio del país. En la capital, Quito, se concentra la sede del gobierno central.

Redes sociales

Categorías