Nacional

Gobierno inició ensamblaje de autobuses chinos

Los buses se conectan con el metro de diferentes ciudades de Venezuela
Los buses se conectan con el metro de diferentes ciudades de Venezuela

NOTIGLOBO

Yaracuy generará numerosos puestos de trabajo gracias a una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Misión Transporte. El Gobierno inició el ensamblaje de autobuses chinos, a fin de modernizar el transporte público en Venezuela.

Autobuses chinos saldrán de la planta de San Felipe, gracias a los diferentes convenios de cooperación suscritos entre el gigante asiático y el presidente de la República, Nicolás Maduro. La empresa aún espera por personal capacitado en Asia para realizar formalmente el acto inaugural, en el mes de octubre.

Usuarios del transporte público en numerosas partes del país disfrutan desde ya las nuevas unidades de autobuses Yutong, las cuales cuentan con aire acondicionado, ubicación satelital y dispositivos para la lectura de boletos electrónicos. En Caracas, Valencia y Maracaibo, los buses vienen a reforzar la labor emprendida por el metro de esas ciudades.

Venezuela envió hace varios meses a un contingente de trabajadores a China con el propósito de que recibieran formación directamente en la planta de Yutong. El Gobierno ha realizado desembolsos superiores a los 2.500 millones de bolívares para hacer realidad esta planta en San Felipe, que incluye galpones y hasta una rampa donde se someterán a prueba las unidades recién salidas de la fábrica.

Redes sociales

Categorías