Nacional

Río Guanare amenaza con desbordarse

D:DCIM101MEDIAIMG_0368.JPG
Guanare es la capital de la entidad llanera
Guanare es la capital de la entidad llanera

NOTIGLOBO

Lluvias recientemente caídas sobre todo el territorio de Venezuela mantienen en zozobra a numerosos habitantes. El Río Guanare amenaza con desbordarse, por lo que el estado Portuguesa se encuentra en alerta.

Guanare, la capital de la entidad llanera, ha confiado a numerosos expertos la medición constante del nivel de las aguas del Río Guanare, a fin de tomar las previsiones del caso, como posibles evacuaciones.

Usuarios de las redes sociales, en especial Twitter, han alertado a las autoridades sobre la crecida del Río Guanare y otros afluentes de la zona, lo que podría generar inundaciones y, en consecuencia, pérdidas humanas y materiales.

Estructuras como el puente de la Troncal 5 podrían colapsar por el inusitado aumento del volumen de las aguas del Río Guanare. En la cabecera del afluente, las lluvias han sido constantes y en la zona se prevé la continuidad del mal tiempo.

Corpoelec debió realizar varios trabajos en Guanare para restablecer el servicio eléctrico el pasado fin de semana, luego de una falla en uno de los trasformadores de la subestación capitalina. Las labores de los obreros se vieron complicadas debido a las precipitaciones constantes de la zona, que también amenazan con inundar sembradíos.

Redes sociales

Categorías