Noticias más destacadas Notiglobo

La MUD desafía a Maduro con actividades este viernes

Maduro prohíbe protestas y MUD ignora ordenanza y anuncia agenda
An anti-government student holds a tore Venezuelan flag during a protest in Caracas on February 15, 2014. Supporters and opponents of Venezuela's leftist government staged dueling rallies in Caracas and other cities in the latest public displays of discontent at soaring inflation and basic goods shortages. AFP PHOTO/ JUAN BARRETO

Luego de la prohibición de protestas para este viernes, la cual realizó el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien explicó que en ningún estado de Venezuela se pueden llevar a  cabo concentraciones de calle y mucho menos manifestaciones, de lo contrario las personas serán aprehendidas, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática respondió a esta ordenanza y desafió al chavismo.

La MUD ofreció una rueda de prensa en horas de la tarde y en la misma publicó cuál será la agenda de calle de los adversarios d Maduro, incluso explicaron que pese a que estaba pautado para este viernes la “gran toma de Caracas”, desde la oposición decidieron agrandar la protesta y realizar “la gran toma de Venezuela”, con trancazos en todas las calles.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador (e) del partido Voluntad Popular, informó que este viernes, sábado y domingo habrá jornadas “intensas” de protestas en todas las calles del país. “El pueblo de Venezuela se debe preparar para una protesta abierta que durará viernes, sábado y domingo. Viernes, sábado y domingo intensa jornada de calle y protesta (…) El pueblo de Venezuela se debe preparar para una protesta abierta que durará viernes, sábado y domingo. Viernes, sábado y domingo intensa jornada de calle y protesta”. Además, le pidió  los venezolanos que descarten la “ilusión” de que el gobierno iba a suspender la Asamblea Nacional Constituyente, putada para este domingo 30 de julio.

Jorge Millán, diputado del parlamento por la MUD, señaló que l actividad de trancazo comenzará  partir de las 12:30 del mediodía del viernes en todas las calles del país. Incluso explicó que el paro de 24 concluirá a las 6:00 de la mañana de este 28 de julio.

Anuncio sorpresa

Nicolás Maduro, presidente de la República, le propuso a la dirigencia de la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática“instalar una mesa de entendimiento nacional, antes de la Constituyente”, para resolver la crisis política en Venezuela.

Durante un acto que encabezó  propósito del cierre de campaña de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el polémico mandatario realizó este anuncio en un evidente giro contundente a su discurso, debido a que constantemente la representación del Partido Socialista Unido de Venezuela, se vale de la virtual elección de la ANC para amenazar a sus adversarios.

«Yo le propongo a la oposición que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo,  un acuerdo nacional y de reconciliación, una mesa nacional de entendimiento, para hablar de los grandes temas país, para hablar de la paz (…) Aprobada la instalación de una mesa de diálogo de una mesa de paz. Yo sería feliz si la instalamos ante de la Constituyente, porque si no fuera así, yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar a un diálogo nacional de paz» expresó el esposo de Cilia Flores.

Redes sociales

Categorías