Nacional Noticias Notiglobo

Resolución de la Asamblea Nacional exculpó al empresario Mauro Libi

Luego de un largo período de varios meses de investigación, una Comisión Especial de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) decretó, vía resolución publicada en diciembre de 2016, que eran completamente falsos y sin argumentos los señalamientos de corrupción que en contra de Mauro Libi (Presidente del Grupo Libi) denunció a mediados de ese mismo año el Diputado Julio Montoya.

Esta Comisión Especial del Poder Legislativo, que contó con el Diputado Carlos Berrizbeitia en funciones de presidente, emitió una contundente resolución en la que se dio por cerrado todo un proceso investigativo que, dicho sea de paso, arrancó apenas se dieron los señalamientos y que contó con la comparecencia del empresario, quien de forma muy digna consiguió demostrar su inocencia.

En el texto emanado por el órgano parlamentario (el cual lleva el nombre de ‘Resolución No. 34’) no solo se ordenan cerrar todas las denuncias del Diputado Montoya contra Mauro Libi sino, también, resolver que las mismas carecían de argumentos sólidos por tanto y cuanto la documentación presentada en el expediente abierto no demostró ni hechos de corrupción, ni mucho menos daños al Patrimonio Público.

El informe legislativo, que bajo estas líneas puede ser leído al completo, no solo contó con la aprobación de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN sino que, a su vez, fue suscrito y refrendado por la Subcomisión Sectorial para el Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Nacional, Entes Descentralizados, Institutos Autónomos y Empresas del Estado.

Redes sociales

Categorías