Nacional

Gobierno aplica medidas para reducir consumo eléctrico

Aplican medidas para promover el ahorro energético
Aplican medidas para promover el ahorro energético
Aplican medidas para promover el ahorro energético

Notiglobo

El Gobierno nacional implementará un conjunto de medidas para reducir la alta demanda de energía eléctrica generada en el país debido al incremento del calor.

Así lo dio a conocer este martes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, durante una rueda de prensa junto al vicepresidente de la República Jorge Arreaza.

Chacón informó que en el caso de Caracas la temperatura ha subido 5 centígrados en los últimos tres días, mientras que en el Zulia la sensación térmica se ubica en 44 grados.

Resaltó que la demanda en una semana pasó de 16.800 megavatios a 18.300 megavatios, por lo que la primera medida del Ejecutivo será reducir la jornada laboral en el sector público desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm,  con la excepción de algunos sectores como salud, educación, producción y distribución de alimentos y agua, energía eléctrica, producción de hidrocarburos, seguridad ciudadana, basura, administración tributaria y aduanera, entre otros.

Para garantizar el cumplimiento de esta medida, el ministro de la cartera de Energía señaló que se llevarán a cabo una serie de fiscalizaciones a las entidades públicas, pues la idea es reducir 20% del consumo. Con respecto al sector privado dijo que se verificará la reducción de 10% del consumo, así como la autogeneración. “Hacemos una invitación a revisar su eficiencia en el consumo eléctrico especialmente centros comerciales, hoteles y comercio”, recalcó.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías