Nacional

Venezuela exigirá visa a los estadounidenses

Maduro aplicará visa para estadounidenses en Venezuela
Maduro aplicará visa para estadounidenses en Venezuela
Maduro aplicará visa para estadounidenses en Venezuela

NOTIGLOBO

El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional un nuevo sistema de visado que exigirá que quien venga de Estados Unidos necesite una autorización para ingresar a Venezuela. Esto significa que los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar el país no podrán hacerlo sin antes solicitar y obtener la visa, algo similar a lo que realiza la nación norteamericana para permitir el acceso a su territorio.

Estados Unidos no respondió a este anuncio y aseguró no haber recibido ninguna información oficial sobre este asunto. Un funcionario del Departamento de Estado norteamericano explicó que van a proporcionar detalles con respecto a cualquier cambio en los requisitos de visado para los viajeros de Estados Unidos a medida que estén disponibles y explicados con claridad.

Venezuela también limitará el número de funcionarios de la embajada de Estados Unidos que podrán estar en el país, pues Maduro hizo alusión a la Convención de Viena, artículo 11, para revisar, reducir y adecuar el número de funcionarios de EE.UU que se encuentran en nuestro territorio. Asimismo, ordenó que estos norteamericanos que se mantengan aquí deberán notificar al Gobierno cualquier reunión que sostengan con representantes de la oposición venezolana.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías