Portada Tecnologia

Bitcoin aumenta consumo de electricidad

Algunas empresas, como la plataforma Ethereum, comenzaron a desarrollar pruebas en modelos alternativos para reducir los gastos de energía en la minería de monedas virtuales.

El proceso de extracción del Bitcoin ha aumentado el consumo de energía en los países donde se ha implementado. Esta preocupación ha llevado a buscar mecanismos que reduzcan el consumo, por cuanto el gasto de electricidad, asciende constantemente, según el Índice de Consumo Energético de Bitcoin, señala EFE.

La minería de Bitcoin es la que más energía consume y genera más incentivo a los mineros, por ser la moneda virtual de mayor valor. La forma de obtener  monedas virtuales, a través de un proceso de prueba de trabajo, en la resolución de complejos algoritmos que requieren verificación de numerosos equipos informáticos, explicó Alex Preukschat, especialista en Bitcoin y tecnología “blockchain,” refiere el portal web español en su edición América.

Según el especialista, las dudas sobre los modelos en estudios radican en la efectividad del funcionamiento. Esto es eliminar el doble gasto en un sistema descentralizado donde no hay intermediarios, que es la base del Bitcoin.

La marca  Ethereum  es una plataforma, mientras que el nombre de su moneda es el ether. En la actualidad se utilizan ambos nombres de manera indistinta ante el auge de las criptomonedas.

El ether es la segunda moneda virtual en términos de relevancia. Su valor supera los 800 dólares ($) por unidad y se encamina hacia la barrera de los 1000 dólares americanos

 

 

Redes sociales

Categorías