Nacional Política Portada

Denuncia internacional contra Diosdado Cabello por presuntos vínculos con el narcotrafico

ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA INICIA SESIONES

Uno de los guardaespaldas del anillo número uno del fallecido expresidente Hugo Chávez y luego guardaespalda de Diosdado Cabello, desertó a los Estados Unidos, protegido por la DEA para testificar en contra del actual Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De acuerdo con la información reseñada por The Wall Street Journal, el ex guardaespaldas habría desertado a EE.UU. para cooperar con investigaciones sobre el narcotráfico en Venezuela, que señalarían a Cabello como implicado en una presunta organización “de operaciones de tráfico de cocaína controladas por militares venezolanos”.

Ante la denuncia, se han generado diferentes reacciones tanto nacional como internacional. Pedro Carreño, miembro del Partido Socialista y diputado a la AN, aseguró a través de un tuit que la CIA habría comprado al exfuncionario para “difamar, injuriar y tratar de someter al escarnio público al presidente de la AN”.

El presidente Nicolás Maduro ofreció todo su apoyo a Diosdado Cabello a través de su cuenta en la red Twitter: “#ApoyoTotalDiosdado @NicolasMaduro Designa a @dcabellor para Investigar la Guerra Economica y los EEUU lo atacan…!”, retuiteó el presidente.

El mismo Diosdado Cabello se expresó en Twitter para asegurar que no tiene ningún vínculo con mafias y que esto no se trata de otra cosa más que “infamia” y que cada ataque en su contra lo “fortalece”.

Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de Revolución, aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto”, tuiteó.

“Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo”, acotó

Reacción internacional

El director del diario ABC de España, Bieito Rubido, aseguró que la denuncia de Leamsy Salazar sobre Diosdado Cabello como presunto cabecilla del narcotraficante ‘Cartel de los soles’, es seria y está bien sustentada.

Solidaridad

Diferentes miembros de la dirección nacional del Psuv, se expresaron a través de las redes sociales en solidaridad y apoyo a Cabello. Catalogaron el hecho como un escenario generado por la CIA para desestabilizar el país.

El periodista Leocenis García, Presidente para América Latina del Grupo 6to Poder, señaló en su cuenta Twitter que Leamsy Salazar, nunca fue escolta del diputado Cabello.

Redes sociales

Categorías