Finanzas

Flujos ilícitos financieros involucran a Venezuela

Venezuela requiere con urgencia estos recursos.
Venezuela requiere con urgencia estos recursos.
Venezuela requiere con urgencia estos recursos.

NOTIGLOBO

Investigaciones recientes de la BBC señalan que los flujos ilícitos financieros involucran a Venezuela y otros países del continente americano, entre ellos México y Brasil.

Multinacionales de todo el mundo estarían detrás de los flujos ilícitos financieros, con gran influencia en Latinoamérica. Según el ranking de la BBC, México ocupa la tercera casilla, Brasil la sexta y Venezuela la decimotercera.

Expertos en materia financiera señalan que las empresas del ámbito exportador e importadorestarían detrás de estos ilícitos, con el propósito de evadir impuestos y maximizar lasganancias. Son los contadores de estas compañías quienes se encargan de elaborar la trama para que todo tenga una apariencia de legalidad.

China y Rusia, dos naciones que intentan hacerle sombra a Estados Unidos, son los países líderes del ranking. En Venezuela, los expertos estiman que el flujo ilícito financiero fue mayor a los 12.000 millones de dólares cada año a lo largo de una década reciente.

Venezuela requiere con urgencia estos recursos en momentos en que el petróleo, su principal producto de exportación, ha experimentado caídas considerables en cuanto a su valor. Los ingresos del país han disminuido en más de 50 por ciento en lo que va de año, de acuerdo con estimaciones del propio presidente de la República, Nicolás Maduro.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías