Política

Familiares denuncian que Ceballos tiene 50 días aislado

El exalcalde opositor preso Daniel Ceballos lleva 50 días aislado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encuentra recluido, denunciaron este lunes 27 de noviembre familiares y compañeros de filas del político del partido Voluntad Popular (VP).

«Son 50 días sin visita, sin atención y sin saber si tiene condiciones de salud acordes», dijo a periodistas la diputada Gaby Arellano del partido VP, fundado por Leopoldo López, que expresó su preocupación por el estado de salud del exalcalde de San Cristóbal.

«El día de hoy estamos en las puertas del centro de la tortura, donde se le dan tratos crueles e inhumanos a personas por pensar distinto. Hoy no sabemos en qué condiciones está Daniel Ceballos; no sabemos si le están dando los alimentos que trae su familia o si su salud está en condiciones óptimas», dijo la diputada.

Arellano exigió que se permita a sus familiares y allegados ver a Ceballos y denunció además que «a Daniel lo han utilizado como una ficha (de negociación)», a pesar de lo cual, afirmó «no han podido doblegarlo».

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 por dar apoyo a las protestas de ese año contra el Gobierno, y lleva tres años y ocho meses entre rejas pese a «que no cuenta con ningún proceso judicial en marcha«, informó su abogada, Ana Acosta.

La audiencia preliminar que debía haber dado comienzo a su juicio ha sido aplazada tres veces al negarse el Sebin a trasladar al preso a los tribunales.

Ceballos y otros políticos encarcelados en la sede del Sebin conocida como «El Helicoide«, fueron separados y mantenidos incomunicados después de que llamaran a votar a través de una carta en las elecciones regionales del 15 de octubre.

«El día de hoy hemos acudido al Sebin y nuevamente, por séptima semana, nos han negado el acceso a Daniel Ceballos. Nos han dicho que él se encuentra aislado y que no puede recibir visitas, ni de sus abogados ni familiares», informó Acosta.

A las puertas de «El Helicoide«, donde letrados y compañeros de partido pidieron la libertad de Ceballos, se encontraba también su madre, Nancy Morales.

«Mi hijo está aislado en su celda sin ver ni recibir luz solar, sin ver a sus familiares ni abogados. Son 3 años y ocho meses de este encarcelamiento, en el cual a Daniel se le han violado todos los derechos, donde no hay juicio ni evidencias, sin nada de legitimidad», afirmó Morales.

Redes sociales

Categorías