Tecnologia

Twitter desea reinventarse

Twitter está en desventaja ante muchas otras redes sociales
Twitter está en desventaja ante muchas otras redes sociales
Twitter está en desventaja ante muchas otras redes sociales

Jack Dorsey es el nuevo capitán a bordo en el barco de este red de microblogging que no logra crecer entre los usuarios. Consciente de que el reto que le toca afrontar en lo venidero es muy duro, el nuevo CEO de Twitter se reunió con más de 1.500 desarrolladores en las instalaciones del auditorio Bill Graham de San Francisco, para hablar del futuro.

Uno de los grandes problemas de Twitter es que, con un poco más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, no logra convencer del todo de sus fundamentos y utilidad a los internautas. Dorsey reconoció ante los cientos de diseñadores de aplicaciones que la culpa es de ellos mismos, al haber mantenido una relación tan complicada con los desarrolladores en el pasado.

Aunque en el 2006 Twitter instó a los desarrolladores a lanzar aplicaciones inspiradas en su estructura, pronto la red social de los tweets se volvió un poco hermética con las innovaciones, especialmente porque algunos de los lanzamientos propuestos eran considerados como ideas rivales. Por ejemplo, la plataforma creada por Jack Dorsey llegó a rechazar servicios como el de Instagram.

Ahora, cuando Twitter está muy por debajo del crecimiento y auge de alternativas de social media como Facebook e Instagram, su nuevo CEO comprende que ha llegado el momento de ajustar detalles y catapultarse hacia el crecimiento. En consonancia con este discurso, ha instado a los interesados a presentar propuestas que serán evaluadas.

Redes sociales

Categorías