Nacional

Portuguesa afectada por las lluvias

Los ríos Bocoi y Acarigua se desbordaron
Los ríos Bocoi y Acarigua se desbordaron

NOTIGLOBO

Acarigua y Ospino son las poblaciones más afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas. Portuguesa está afectada por las lluvias de acuerdo con lo informado por el mandatario de esa entidad, Wilmer Castro Soteldo.

Agencias oficiales de noticias informaron que la Gobernación activó un plan de contingencia ante las lluvias, pues se estima que unas 800 familias han sido víctimas de las aguas. Por los momentos, no se reportan fallecidos, heridos o pérdidas materiales, aunque muchos sembradíos podrían estar en riesgo de inundación.

Cuerpos de seguridad y rescate han atendido de manera especial a media docena de familias que han perdido casi todos sus enseres. Los afectados están siendo llevados a refugios especialmente habilitados por la Gobernación de Portuguesa, donde se les brinda alimentos, ropa, agua potable y numerosos enseres.

Sectores como Sabana Verde y La Vega se han visto seriamente afectados por la crecida de las aguas. Wilmer Castro Soteldo se encuentra en Caracas canalizando ayuda para su estado. Los ríos Bocoi y Acarigua se desbordaron.

Nicolás Maduro dio instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que preste su apoyo irrestricto a los cuerpos de salvamento. Los especialistas advierten que el Río Portuguesa podría salir de su cauce pronto.

@notiglobo

Categorías

Archivo