Mundo

Italia conmemora su paso de monarquía a república

Italia fue gobernada por una monarquía hasta 1946.
Italia fue gobernada por una monarquía hasta 1946.
Italia fue gobernada por una monarquía hasta 1946.

NOTIGLOBO

Europa es un continente donde los reyes y reinas han sido gobernantes comunes a lo largo de la historia. Italia conmemora su paso de monarquía a república cada año, con una serie de actos oficiales.

Italia está de fiesta cada 2 de junio, fecha que recuerda aquel día de 1946 en el que la población acudió a un referéndum consultivo para decidir si la Casa de Saboya seguía mandando o se optaba por un sistema presidencialista. Esta última fue la opción aprobada.

Acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial precipitaron la caída de la monarquía italiana. El reinado de los Saboya no se extendió más allá de un siglo, a diferencia de las familias de la realeza en otros países del viejo continente. La efeméride es denominada Día de la República.

Ofrendas florales y otros eventos de carácter gubernamental tienen lugar en Italia cada 2 de junio. La celebración se extiende a otras partes del mundo donde la cultura italiana ha ejercido una gran influencia, o donde el país tiene representación diplomática. Otras efemérides romanas son las siguientes:

1º de enero: Año Nuevo

6 de abril: Lunes de Pascua

25 de abril: Liberación de Italia

1º de mayo: Fiesta del Trabajo

15 de agosto: Ferragosto

1º de noviembre: Día de todos los Santos

25 de diciembre: Navidad y San Stefano

@notiglobo

Redes sociales

Categorías