Mundo

Clara Rojas apoya incursión de las FARC en la política

Rojas fue rehén de las FARC hasta el 2008
Rojas fue rehén de las FARC hasta el 2008

NOTIGLOBO

Colombia se encuentra a punto de colocarle punto y final a más de 50 años de conflicto armado. Clara Rojas apoya la incursión de las FARC en la política, a pesar de que engrosa la lista de ex secuestrados de esa guerrilla.

Clara Rojas respalda el proceso de paz en La Habana, que contempla la posibilidad de permitirle a los miembros de las FARC sellar un armisticio, entregar las armas y buscar el voto postulándose a cargos de elección popular. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos fijó como meta el 23 de marzo del 2016 para que ambas partes lleguen a un acuerdo definitivo.

Timochenko, máximo líder de las FARC, podría así lanzarse en la búsqueda de una Alcaldía o un escaño en el Congreso, además de otros miembros de la legendaria guerrilla, cuyo perfil ideológico comulga con la izquierda y el llamado Socialismo del Siglo XXI. Fue precisamente el vínculo con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lo que permitió la liberación de Clara Rojas y su compañera de fórmula, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Miembros de las FARC deberán someterse primero a los dictámenes de tribunal especial, que establecerá qué tipo de penas deben pagar por los crímenes cometidos.

Redes sociales

Categorías