Mundo

Puerto Rico tardará seis meses en recuperar la electricidad

AP Photo/Ramon Espinosa)

El director de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, afirmó este miércoles que en una semana, el 10% de la isla podría tener luz y dio a entender que pasarán 6 meses hasta que la totalidad de la isla la tenga, después de que María tumbara su sistema eléctrico.

En declaraciones a medios locales, Ramos dijo que el huracán de categoría 4 que arrasó con Puerto Rico la semana pasada provocó más daños que el huracán Hugo (septiembre 1989) y, recordó, que con ese fenómeno «tardamos seis meses» en recobrar la luz.

Además repitió que en una semana el 10% de los clientes de la AEE tendrián luz. Actualmente solo dispone de luz otro 10%. Ramos insistió y recordó que el sistema de transmisión y distribución está «en el suelo y eso toma tiempo» y que la prioridad son los hospitales, puertos y centros de distribución de agua y depuradoras.

También remarcó que la AEE está recibiendo ayuda técnica para recomponer el sistema. En este sentido, el director regional de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), Alejandro de la Campa, informó que se ha activado al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos para trabajar con la restauración del sistema eléctrico.

Redes sociales

Categorías