Deporte

Guillermo Vecchio ya no dirigirá a Guaros de Lara

Jorge Hernandez Fernandez - DT Guillermo Vecchio

A través de sus redes sociales, Guaros de Lara anunció la salida de Guillermo Vecchio como Director Técnico. Esto tras haber fallado en retener la Copa Intercontinental FIBA en España, frente al Iberostar Tenerife.

«Estamos agradecidos con el trabajo que hizo Guillermo, pero hay ciclos más cortos que otros. Teníamos que tomar decisiones rápidas para enfrentar lo que viene», dijo el gerente deportivo del club larense, José David Hernández. A partir de este momento Yonaicker Ecker será el encargado de dirigir el quinteto crepuscular, presidido por Jorge Hernández Fernández, mientras se designa a un nuevo técnico permanente.

«Para este inicio de la Liga Nacional dirigirá Ecker (…) Tengo varios candidatos, pero hay que esperar unos días para tomar la decisión (…) Nuestro objetivo es ganar la Sudamericana, es lo único que nos falta y tenemos apenas 20 días para afrontar la primera fase«, enfatizó Hernández.

Con tan solo 27 años de edad, Ecker ya ha tenido las riendas de Guaros en sus manos, al menos por unas semanas, cuando en abril de este año sucedió a Jorge Arrieta en el banquillo.

Jorge Hernández Fernández - DT Guillermo VecchioVecchio llegó a Lara en mayo, y bajo su dirección conquistaron su primer campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto. Hace poco más de un mes firmó la renovación con el equipo y se esperaba que dirigiera la venidera campaña de Guaros.

El equipo que preside Jorge Hernández se encuentra en el grupo C de la Liga Suramericana, que inicia el próximo 17 de octubre en Salvador de Bahía, Brasil. Allí enfrentará a Estudiantes Concordia de Argentina, los anfitriones de Vitoria Bahía y Aguada de Uruguay.

 

Redes sociales

Categorías