Feriados Mundo

Estudiantes de México suspenderán las clases en días festivos

México celebrará el 16 de septiembre el Grito de Independencia.

Niños, adolescentes y jóvenes del país azteca le están dando cumplimiento a lo dispuesto en el calendario escolar 2017-2018. Estudiantes de México suspenderán las clases en días festivos, especialmente cuando estos caigan en fin de semana.

Estudiantes de México regresaron a clases el pasado 21 de agosto. Con el inicio de este nuevo año escolar se espera la reincorporación a las aulas de millones de infantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Voceros del Ministerio de educación de México han dado a conocer de antemano el calendario que regirá este año escolar. En él se contempla que las clases se verán interrumpidas en el mes de noviembre debido a la celebración de varios días festivos, como por ejemplo el 2 de noviembre, Día de los Muertos.

México celebrará el 16 de septiembre el Grito de Independencia, efeméride que no afectará el calendario escolar pues coincide con un sábado.

Docentes y personal administrativo de estos colegios públicos y privados saben de antemano que no laborarán en otras efemérides de éste y el próximo año, como por ejemplo el 5 de febrero, 19 de marzo y 1 de mayo, este último el día del trabajador. Las vacaciones escolares iniciarán en junio.

Puebla y otras regiones de México asumen como días feriados oficiales y no oficiales los siguientes:

  • 6 de enero: Día de los Reyes Magos
  • 2 de febrero: Día de la Candelaria
  • 5 de febrero: Día de la Constitución
  • 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • 13 y 14 de abril: jueves y viernes santo
  • 1º de mayo (día del trabajo)
  • 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe
  • 25 de diciembre: Navidad

México celebra el Aniversario de la Revolución cada 20 de noviembre, con una serie de actos oficiales encabezados por el presidente de ese  país, Enrique Peña Nieto.

1910 marcó el inició la Revolución Mexicana. Para ese entonces, el vasto país de América del Norte contaba apenas con 15 millones de habitantes, y hoy son más de 100 millones a lo largo y ancho de la geografía de esa nación.

Redes sociales

Categorías