Nacional Noticias Política Portada

Miranda en alerta por casos de Chikungunya en Aragua

Las autoridades de Miranda toman medidas para evitar la propagación del virus
Las autoridades de Miranda toman medidas para evitar la propagación del virus
Las autoridades de Miranda toman medidas para evitar la propagación del virus

NOTIGLOBO

Medidas de control sanitario se adoptan en diferentes regiones del país como consecuencia de la propagación del ChikungunyaMiranda se encuentra en alerta por loscasos registrados en el municipio Urdaneta del estado Aragua, que colinda con losValles del Tuy.

Autoridades de Miranda intensifican las labores de fumigación en las zonas más propensas a la entrada del Chikungunya, una enfermedad transmitida por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus. Hasta el momento se identificaron 9 casos positivos al sur de Aragua, por lo que ha sido necesario emprender una campaña de concientización dirigida a las comunidades.

Síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza y erupciones en el cuerpo son característicos del Chikungunya, por lo que la enfermedad guarda ciertas similitudes con el dengue. Los pacientes, además, registran fuertes dolores musculares y en las articulares. Lo recomendable es acudir de inmediato al centro de salud más cercano a fin de iniciar el respectivo tratamiento médico.

Especialistas aconsejan a la población contribuir con las autoridades en la erradicación del mosquito transmisor. Tal propósito se logra, por ejemplo, evitando dejar al descubierto envases que contengan agua, eliminando la maleza de los terrenos y manteniendo a las viviendas lejos de focos de basura.

Venezuela no está preparada ante un posible brote del ébola, asegura el concejal Reinaldo Díaz, del oriente del país. A juicio del edil, el sistema de salud carece de los insumos y medicamentos necesarios para hacerle frente a la enfermedad, que ha matado a miles de personas en África Occidental.

@notiglobo

Categorías

Archivo