Nacional

Protección Civil en alerta por Tsunami

Costa Caribe venezolana
Costa Caribe venezolana

NOTIGLOBO

Las autoridades nacionales especialistas en desastres naturales, tales como Protección Civil (PC) en Venezuela han estado atentos ante la alerta de tsunami que se encuentra latente en todo el mar Caribe. Desde las islas de San Vicente y Granada se emitió un comunicado de atención, puesto que el volcán Kick’em Jenny ha estado en actividad desde el día jueves 23 de julio de este año 2015. La alerta, sin embargo, llegó a Venezuela para el día sábado 25 y, desde entonces, las autoridades competentes han emitido una serie de declaraciones para, también, alertar a la población y evitar que se acerquen a las costas bien sea de Vargas o de Miranda.

El director de Protección Civil, es decir, Luis Díaz Curbelo, manifestó que la entidad a su cargo se encuentra en alerta máximo ante cualquier eventualidad que se pueda presentar; aunque también dijo que desde el jueves hasta el día sábado la actividad de este volcán ha ido mermando.

En Venezuela, nunca antes se había registrado una alerta de tsunami y nunca ha tenido que padecer un desastre natural de este tipo, sin embargo, las autoridades no pretenden causar pánico en la población, sino, más bien, mantenerlos informados de todo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías