Deporte Noticias Portada

Rafael Nadal a cuartos de final en Wimbledon

Rafael Nadal sigue mostrando su valía en el Abierto de Wimbledon
Rafael Nadal sigue mostrando su valía en el Abierto de Wimbledon
Rafael Nadal sigue mostrando su valía en el Abierto de Wimbledon

NOTIGLOBO.-

A pesar de haber iniciado el torneo como uno de los aspirantes con menos posibilidades de conseguir el trofeo en elAbierto de Wimbledon, el tenista español ha asegurado su pase a los cuartos de final tras derrotar en cuatro sets al checoslovaco Lukas Rosol, el mismo que lo sacó del cesped del All England Tennis Club en el año 2012 y que propició que la prensa deportiva hablara sin miramientos del ocaso de Nadal en el mundo del tenis profesional.

Fue en aquél momento, y casualmente tras aquélla derrota, que Rafael Nadal tuvo que retirarse de las canchas a causa de una tendinopatía rotuliana que lo mantuvo fuera de competición hasta febrero del 2013. Aunque este año no ha sido sencillo para el tenista balear por las molestias que viene presentando en su espalda tras el Abierto de Australia, la victoria sobre Rosol va más allá de sus ansias de ganar en Inglaterra; era un duelo personal.

Rafael Nadal comenzó perdiendo el primer set con una diferencia de 6 a 4. A pesar de sus dudas y nerviosismo, el español fue sacando el juego hasta batirse en duelo con un excitante segundo set que culminó 6 a 7 a favor del español. El resto, fue historia. Con el jugador checo desconcentrado agotado, Nadal pudo remontar con dos sets que finalizaron 6 a 4 y una victoria inolvidable para el número uno del mundo.

@notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín