Mundo Nacional Portada

Nicolás Maduro declarado “persona non grata” en Paraguay

Nicolas Maduro persona non grata para Paraguay

NOTIGLOBO.-

Nicolás Maduro, canciller venezolano, fue declarado “persona non grata” por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay, debido a los comentarios que hizo el diplomático con respecto a la situación política de ese país, según reseñaron los medios nacionales e internacionales.

Los funcionarios paraguayos consideraron que las opiniones y declaraciones de Maduro representaban una “abierta intromisión a los asuntos internos” de Paraguay.

De igual manera, consideraron que la conducta y críticas del canciller venezolano eran una “clara amenaza” que atentaba contra las decisiones y determinaciones del Congreso de Paraguay, organismo que se rige y actúa bajo las estrictas normas de la Constitución Nacional de ese país.

Nicolás Maduro, por su parte, había declarado el pasado viernes que el juicio político contra el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, había sido un atropello a la democracia y sus instituciones, además de ser un “golpe parlamentario al Estado de Derecho”.

| @notiglobo

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín