Portada Tecnologia

Google y Facebook multados por quebrantar ley de privacidad de la UE

Empresas de tecnología comunicacional como Facebook, Instragram, WhatsApp y Google se encuentran en emergencias, luego de la entrada en vigencia de la Regulación General de Protección de Datos ( DDPR) que ha generado demandas a las redes sociales .

La ley se comenzó a aplicar este viernes en las 28 naciones pertenecientes a la Unión Europea (UE). Al día siguiente un grupo austriaco de privacidad acusó a las gigantes de tecnología de quebrantar la regulación, reseñó cnet.

Los defensores de la privacidad de datos pidieron a las autoridades en Francia, Bélgica, Hamburgo y Austria multar a las empresas de las redes sociales con 4 por ciento de sus ingresos anuales, lo que representa erogaciones milmillonarias.

Las empresas dieron a conocer que tomaron las previsiones para cumplir con la legislación: Google integró privacidad y seguridad en sus procesos y se comprometió a cumplir la normativa.

Facebook, que es dueña de Instagram y WhatsApp, informó haber actualizado sus productos, políticas y procesos para brindar  transparencia a los datos y control de los servicios, refirió elpais.com.

Redes sociales

Categorías